Garnacha blanca, Garrido fino, Garrido fino, Gewürztraminer, Godello, Gual.

 In

GARNACHA BLANCA
Esta variedad da lugar a vinos de gran cuerpo y elevada graduación alcohólica. Se encuentra muy extendida en España y es la más abundante en Tarragona, Zaragoza y Teruel. Es considerada la variedad principal en las denominaciones de origen Alella, Costers del Segre, Tarragona y Terra Alta.

GARRIDO FINO
Su contenido escaso de azúcar y su acidez la hacen apta para acompañar y corregir variedades más dulces. Poco extendida, sólo se encuentra en la DO Condado de Huelva de donde es originaria. También conocida por Garrío Fino o Palomino Garrío.

GEWÜRZTRAMINER
Originaria de Europa central, es una uva muy aromática y que obtiene cantidades elevadas de azúcares propios. Es utilizada sobre todo en la región de Alsacia en Francia. En España se utiliza para producir vinos en áreas más templadas como la D.O. Somontano.

GODELLO
De gran calidad y poder aromático. Autóctona de Galicia, en los últimos años se está impulsando considerablemente su implantación, sobre todo en la D.O. Valdeorras. Considerada variedad principal en las DD.OO. Valdeorras y Bierzo.

GUAL
Variedad exclusiva de Tenerife, desconocida en la Península.

0